martes, 15 de mayo de 2012

ENFERMEDADES EN EL EMBARAZO


Las mujeres de los países más desfavorecidos tienen que luchar contra enfermedades, contagios, infecciones, problemas de salud causados por la higiene o productos en mal estado, etc., pero estos problemas empeoran cuando le añadimos un embarazo.
Si caca día hay más mujeres infectadas por el VIH, los casos de embarazo de mujeres con SIDA también aumentan. El VIH es aún más preocupante en países del sur, donde los tratamientos que palien este tipo de virus son escasos; además de que los riesgos en mujeres con VIH embarazadas aumentan. Aun así, aunque sea muy difícil, el contagio al bebe es evitable, os invito a ver el siguiente enlace donde se explican mejor las medidas que se pueden llevar a cabo:

Por ello una de las propuestas para el Objetivo de Desarrollo del Milenio Nº5 debería ser paliar el riesgo de muerte y mejorar la salud materna en mujeres embarazadas que además tengan algún tipo de enfermedad.
El SIDA no es la única enfermedad que preocupa y existe en las embarazadas africanas, también existen otras muchas enfermedades como el paludismo o la malaria. En los países del sur, y más concretamente en África, muchas de las mujeres que se quedan embarazadas también tienen que luchar contra el paludismo, por su hijo y por ellas mismas, porque el riesgo de que mueran uno de los dos o los dos aumenta potencialmente. Aun así una mujer que no haya contraído el paludismo, al quedarse embarazada tiene mucha más posibilidad de contagiarse, para más riesgo, el paludismo incrementa en el feto el riesgo de aborto espontaneo, muerte intrauterina, parto prematuro y bajo peso al nacer entre otras. Pero al igual que pasa con el VIH, se puede reducir la mortalidad y paliar los efectos de esta enfermedad atendiendo mejor a las embarazadas y sus hijos. Para aportar una mejor información de las medidas y prevenciones que se deben llevar a cabo os dejo el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario